A menudo encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo.

REIKI.último mes del año....














Mikao Usui, primer Canal de lo que hoy conocemos como Reiki, recibió esta energía luego de un reitro de 21 días que llevó a cabo en el Monte Kurama, lugar que es considerado Sagrado para muchas corrientes espirituales de Japón.
Mikao Usui, comenzó este retiro dispuesto a encontrar aquello que estaba buscando: una técnica de sanación sencilla y eficáz , que pueda ser utilizada por todos, aun por aquellos que aun no hubiesen despertado a los aspectos espirituales de su ser.
El día 21, la Energía Universal fluyò a través de Mikao Usui y éste pudo percibir su poder y capacidad sanadora a nivel físcio,mental y espiritual.
Es por ello que en Reiki, sabemos que un proceso de 21 días de sanación nos transforma energéticamente, tal como Mikao Usui lo demostró en aquella oportunidad.
Cada vez que recibimos una Iniciación en Reiki (iniciación o sintonización, es el procedimiento por el cual el Maestro de Reiki realiza la apertura de los canales energéticos para que el alumno pueda canalizar la energía universal) se nos da la oportunidad de transformarnos energéticamente a todo nivel, aplicando la energía Reiki en nosotros durante los 21 dias posteriores de manera ininterrumpida.
Estos 21 dias posteriores a cada iniciación Reiki, son un proceso de profunda limpieza y purificación. Podemos aprovechar de ellos para armonizarnos en cuerpo, mente y espíritu.
La Energía de Reiki es altamente purificadora y por eso los síntomas suelen sentirse tanto a nivel físcico como emocional, pero al final de esta etapa la renovación será palpable y evidente para quienes utilizaron este período de tiempo a consciencia.
Para quienes comienzan en su camino Reiki, los 21 días posteriores a la iniciación del 1 nivel les ayudará a purificar aquellas cuestiones más importantes y urgentes, ya que es el primer contacto del alumno con la Energía Universal.
Para quienes se inician en el 2 nivel, los 21 días de purificación, apuntarán fundamentalmente a la limpieza mental emocional, a fin de transformarse en sus pensamientos, creencias y sentimientos, transmutando negatividad mental y sentimientos de miedo, angustia y desvalorización personal. Es una etapa de suma importancia, ya que los cambios a nivel mental emocional son una preparación indispensable para poder recibir en las mejores condiciones el 3 Nivel.
Al iniciarse en el 3 nivel, estos 21 días de limpieza permitirán la correcta conexión del alumno con los aspectos espirituales de su Ser. Son 21 días destinados a la elevación de la consciencia, consolidando la transformación energética que comenzó al realizar el 1 nivel.
Además de ser de suma importancia los 21 dias posteriores a toda iniciación de Reiki, todos los reikistas podemos realizar 21 días de autosanación ininterrumpida, cuando sintamos que ello es necesario y de esta manera profunizar los cambios de manera personalizada, en los momentos que individualmente percibimos que es necesario transmutar energías e incrementar el caudal energético para nuestra mejor evolución.
Por ejemplo, este fin de año es ideal para ello: todos los reikistas que así lo sientan pueden realizar durante este ultimo mes del año 21 días de autosanación a fin de cerrar con Gratitud y Amor el ciclo que finaliza, y armonizarse con la Energía del Amor Universal para recibir de la mejor manera el próximo año que comienza.
Como reikista en tu corazón sentirás el momento de volver a purificarte a profundidad, Utiliza las herramientas que tienes, no dejes de poner en práctica las técnicas de sanación que la Energía Universal puso a tu disposición.
No dudes que tu transformación y sanación se traducirá en importantes cambios para ti y para todo y todos los que te rodean.